viernes, 18 de enero de 2019

Mis 10 canciones k-pop favoritas de 2018


El 2018 estuvo lleno de muy buenas experiencias, muy buenos álbumes, muy buenos grupos, y sobretodo de muy buenas canciones. En esta entrada he recopilado mis diez canciones favoritas del año, todas muy diferentes entre sí, tanto por grupos masculinos y femeninos como por solistas. Esto no es un top como tal, tan solo he incluido mis diez canciones favoritas y las he puesto en un orden completamente aleatorio, por lo que ninguna está ordenada como más favorita que otra.

Me encantará leer vuestras opiniones sobre estas canciones y recomendaciones de otras que tal vez me haya perdido entre tantos nuevos lanzamientos. Recordar que lo más importante es hablar desde el respeto y hacer críticas de forma constructiva.


Menciones especiales:

Not That Type, Do It y Be Myself de gugudan.
Wonderland y July 7th de Dreamcatcher.
Lil' Touch de Girls' Generation-Oh!GG.
Wolf Baby de TRCNG.
Delete de K.Will.
If You Love Me - Jei.
Luvidu - Monika.
Fresh! Fresh! - DreamNote.
Hocus Pocus - PLT (Planetarium Records)
One & Only - GoWon (LOONA)
Egoist - Olivia Hye (LOONA)

♡ ♡ ♡

Flower de VARSITY (바시티) ✰
18 de julio de 2018


Vamos a empezar con un grupo al que conozco desde hace bastante tiempo pero al que, desgraciadamente, nunca le había prestado especial atención. El nombre de VARSITY no era en absoluto desconocido para mí, pero no me había animado a escuchar nada de ellos hasta que descubrí esta canción de casualidad, y ahora no puedo dejar de cantar "Flower" en mi mente cuando menos me lo espero. Lo próximo que saquen lo escucharé el mismo día en el que salga sin ninguna duda, pero hasta entonces seguiré escuchando sin parar esta maravillosa canción que todo el mundo debería conocer y amar de la misma manera que yo.

Save Me, Save You (부탁해) de WJSN (우주소녀) ✰
19 de septiembre de 2018


Últimamente mi gusto por Cosmic Girls ha ido aumentando rápido como la espuma, y no parece que eso vaya a cambiar, lo cuál me parece estupendo porque son el perfecto ejemplo de superarse con cada nuevo trabajo. Todo el mini-álbum, "WJ Please?", es una auténtica maravilla (haré una review como dios manda cuando me llegue el disco en físico), pero sin duda la canción principal es la que sobresale. "Save Me, Save You" tiene muchas cosas buenas, pero lo que más me gusta de todo el conjunto es sin duda la coreografía, nunca había visto una parecida dentro del k-pop antes, y eso me emociona enormemente. Por supuesto es imposible no elogiar el vídeo musical, porque los suyos son los mejores con creces, con esos toques de fantasía que personalmente me vuelven loca.

Upside Down (거꾸로) de BIGFLO (빅플로) ✰
18 de agosto de 2018


Conozco a BIGFLO prácticamente desde su debut, pero hasta que salió esta canción no me había enamorado tanto de ellos. La escuché por escucharla, sin ningunas ganas especiales de hacerlo, pero en absoluto me arrepiento de haberlo hecho, más bien me alegro de haberme animado a escuchar canciones random (random porque no la escuché cuando salió y ni me había enterado del comeback). El estribillo es lo que más me obsesiona de la canción, una vez lo escucho no me lo puedo sacar de la cabeza, pero todo el conjunto musical es lo que hace que sea una canción especial y realmente memorable. Sin duda me han dejado con ganas de más, y aseguro que lo próximo que saquen no lo escucharé "de rebote" meses después.

I Want Love (사랑받고 싶어) de Kassy (케이시) ✰
18 de enero de 2018


Esta fue la primera canción que me obsesionó bien hardcore del 2018, porque Kassy tiene voz, sabe rapear y es genial en todos los aspectos posibles. Todo el mini-álbum es muy bueno, lo recomiendo completamente, pero sobretodo esta canción principal. El ritmo y el sonido de violín constante es de lo mejor que he escuchado en cuanto a melodías, y si luego sumamos lo bien que se escucha todo en directo sin duda no deja lugar a ninguna queja. Si todavía no habéis descubierto a esta sensacional mujer, no sé a qué estáis esperando, sin duda tiene un talento único y todo lo que hace es tan perfecto que me deja siempre sin palabras.

She Bad de MYTEEN (마이틴) ✰
10 de julio de 2018


Por alguna razón siempre he confundido a MYTEEN con el "grupo" colaborativo que hicieron Monsta X y Cosmic Girls (YTeen), pero os aseguro que a partir de ahora sabré muy pero que muy bien quiénes son ellos y jamás los volveré a confundir con nadie. Esta es una de las diversas canciones que descubrí tiempo después de que salieran de forma random y se han colocado automáticamente en mi lista de favoritas del año sin ningún esfuerzo. No conozco en absoluto a estos chicos, pero después de escuchar esta magnífica canción, las ganas de hacerlo se han multiplicado por muchísimo. Es una canción que se te pega de por vida y que no puedes dejar de amar, al menos en mi caso, así que la recomiendo mucho sin ningún tipo de arrepentimiento.

Dally (달리) de Hyorin (효린) ✰
23 de abril de 2018


Voy a ser sincera completamente: yo me negaba en rotundo a escuchar esta canción, de hecho, ni siquiera he visto el vídeo musical. A mí me gusta mucho Hyorin desde que descubrí SISTAR, pero por alguna razón estaba muy reacia a darle una oportunidad a "Dally". Finalmente la escuché después de haber visto un cover de algunas miembros de CLC en la que me gustó la canción y sin haber comprobado de qué canción de trataba me dije a mí misma "esta es Dally", y en efecto era la canción y desde entonces estoy realmente enganchada. Si bien creo que no es la mejor canción del mundo, pues Hyorin tiene voz para hacer cosas más "melódicas", el estilo musical me encanta y una vez que empiezo a escucharla no puedo parar y termino en un bucle infinito, así que moderación y cuidado (?)

✰ N.E.W.S (나침반) de 14U (원포유) ✰
30 de octubre de 2018


Este grupo de talentosos chicos ha sido uno de mis grandísimos descubrimientos del año sin duda alguna. Si bien es cierto que todavía no sé mucho sobre ellos y está en mi lista el escuchar más de sus canciones, esta en concreto es una de mis más grandes obsesiones aun meses después de haberla descubierto. El estribillo se te graba en la cabeza y ya no hay nada más que hacer, lo tienes que tener en mente irremediablemente a saber durante cuanto tiempo (durante toda la vida). Espero que sigan sacando canciones tan sumamente buenas y se hagan un hueco, porque el talento sin duda lo tienen, y mi obsesión por ellos también.

✰ MILLION de MOON ✰
30 de octubre de 2018


He de dar las gracias a la SM por tener la genial idea de subir los vídeos musicales de los artistas que pertenecen a sus empresas sub-divisarias a su canal de YouTube principal, porque así he podido conocer esta canción tan estupenda y a esta señorita tan talentosa. Este estilo de música es sin duda de los que más me atraen, y si le sumamos a la buena canción una estupenda vocalista, pues conseguimos una combinación perfecta que hace que lo ame todo todavía más. MOON tiene una voz única que adoro, y DoK2 es uno de mis raperos favoritos, así que la combinación de ambos es la necesaria para enamorarme una y otra vez. Ojalá poder escuchar muchos más temas de esta señorita, que sin duda tiene muchísimo potencial para convertirse en una de mis grandes favoritas.

✰ Falling Petals (꽃잎) de LUCENTE (루첸트) ✰
18 de septiembre de 2018


Estos chicos han sido mi gran obsesión del 2018 sin ninguna duda, son como mis bebés (aunque el maknae es unos meses mayor que yo todavía). Nunca me había gustado tanto desde el principio un grupo masculino, yo siempre he sido mucho más de grupos femeninos, pero son tan talentosos que no he podido evitarlo. Todo su álbum de debut, "The Big Dipper", es digno de escuchar una y otra vez, pero especialmente "Falling Petals" es mi favorita entre todas. Si todavía no los conocéis, de verdad que os los recomiendo muchísimo, pues en unos pocos meses se han vuelto de mis favoritos y creo que lo van a ser para siempre (LU.B forever ♥)

Iriwa (이리와) de Pink Fantasy (핑크판타지) ✰
24 de octubre de 2018


Esta canción ha sido mi obsesión desde que salió y la escuché por primera vez, es realmente pegadiza y, en mi opinión, muy buena para un debut. Si bien el rap no es que me parezca de los mejores del mundo (¿a quién se le ocurrió meter nombres de actrices de manera tan random?) y la integrante con la máscara de conejo me da bastante mal rollo, las chicas de Pink Fantasy han conseguido llamar muchísimo mi atención y dejarme con ganas de mucho más, por lo que seré una fiel seguidora de las próximas cosas que vayan sacando y les daré mucho amor y apoyo ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario