miércoles, 13 de febrero de 2019

Mis grupos rookie favoritos del 2018


Annyeong! Un día más en el blog, y esta vez vengo para hablar de los que fueron mis grupos favoritos debutados en 2018. Sin duda nacieron muchos grupos nuevos muy buenos, fue un año lleno de buena música y nuevos descubrimientos, y para mí los que podréis ver un poco más adelante fueron los rookies más destacables de todo el año (repito que es mi opinión).

Si ya conocíais a estos grupos y os gustan, no dudéis en hacérmelo saber para poder fangirlear sin ningún problema, si tenéis alguna recomendación de otros grupos que pueda no conocer, estaré realmente encantada de echarles un vistazo. Espero descubriros muchos buenos grupos y entreteneros un poco; recordad comentar siempre desde el respeto.


★ Menciones especiales:

PLT (Planetarium Records) » 3 de enero
GWSN (Girls in the Park) » 5 de septiembre
NeonPunch » 27 de junio
fromis_9 » 24 de enero
NATURE » 3 de agosto
KHAN » 23 de mayo
Onestar (solista) » 17 de septiembre
Kang Hye Yeon (ex-BESTie) » 31 de octubre
Rothy (solista) » 30 de agosto

♡ ♡ ♡

AQUA


Fecha de debut: 17 de noviembre.
Bias: -
Canción favorita: Log In.
Agencia: Krazy Entertainment.

Este es un grupo que encontré de pura casualidad, como algún otro más de esta misma lista, y enseguida me quedé enamorada de ellas. Son tan sumamente lindas y adorables y su canción "Log In" es tan pegadiza y bonita que no podía ser de otra manera. Realmente no sé mucho del grupo, pero me han llamado realmente la atención y por supuesto que estaré más que atenta a sus futuros proyectos, que espero sean muchos y no se quede en uno de esos grupos de debutan y no vuelven a sacar más canciones. ¡Todos los más bonitos deseos para estas niñas tan hermosas! ♥

Minseo


Fecha de debut: 6 de marzo.
Canción favorita: Is Who.
Agencia: Mystic/APOP Entertainment.

Vamos en este caso con una solista, la única de esta lista (desarrollada al menos), y es que no podía dejar de incluir a la maravillosa Minseo con su fantástica voz y genial estilo. He tenido un lío bastante grande con su fecha de debut, pues lleva sacando algunas cosas desde hace un tiempo, pero por lo que parece su debut oficial no ha sido hasta que se lanzó "Is Who", o al menos eso es lo que he llegado a entender (si alguien sabe qué pasa con todo esto por favor que me lo aclare, se lo agradecería). Tiene una voz muy bonita con un potencial realmente increíble, o al menos yo creo que está destinada a hacer grandes cosas con ella y a traernos muy buenas canciones. Echadle un pequeño vistazo si todavía no la conocíais.

NOIR


Fecha de debut: 9 de abril.
Bias: -
Canción favorita: Airplane Mode.
Agencia: Luk Factory.

Descubrí a NOIR también de casualidad, en las recomendaciones de vídeos de YouTube, y desde su lanzamiento de debut me llamaron mucho la atención, y por eso he continuado siguiéndoles y disfrutando con su segundo lanzamiento hasta el momento. Son un grupo de chicos muy bueno, su estilo realmente me está gustando mucho por el momento, pero todavía no son tan conocidos como podrían ser (y deberían), así que ir a dadles un vistazo, pues sus canciones son muy buenas, tanto las principales como el resto incluidas en sus mini-álbumes. Mi apoyo más que incondicional para ellos.

ATEEZ


Fecha de debut: 24 de octubre.
Bias: Mingi.
Canción favorita: Twilight & Promise.
Agencia: KQ Entertainment.

Estos chicos sí que están llamando la atención, y la verdad es que no me extraña. Tienen un estilo urbano que realmente les queda muy bien, y no solo hacen canciones principales dignas de bailar y recordar. Los dos mini-álbumes que han lanzado hasta el momento, el segundo hace no mucho tiempo, son realmente estupendos (cuando me llegue el primero en físico tendréis la reseña), con canciones muy buenas los dos, por lo que si todavía no les habíais dado una oportunidad a sus b-side tracks, ya va siendo hora de que lo hagáis. (Ojalá que terminen viniendo a Europa como parece que va a suceder, y sobretodo a España para poder verlos en directo y ser feliz ♥)

(G)I-DLE


Fecha de debut: 2 de mayo.
Bias: Soyeon & Soojin.
Canción favorita: HANN (Alone).
Agencia: CUBE Entertainment.

¿Cómo iba a dejar fuera a uno de los grupos rookies más estupendos del año? Si bien CUBE no me gusta como agencia (mucho menos después de ciertas cosas que han estado pasando y seguro ya conocéis), sus grupos y artistas son realmente buenos, y el caso de estas chicas no es en absoluto diferente. Su mini-álbum debut es muy bueno, y su single "Hann" sin duda es una joya que me obsesiona cada vez que lo escucho de nuevo. Están a unas semanas de lanzar un nuevo mini-álbum y la verdad es que yo estoy muy ansiosa por ver qué cosas nuevas nos presentan, pues seguro que serán de calidad y disfrutaremos con ello tanto como con sus lanzamientos anteriores. ¡Estad atentos al día 26 de febrero!

Pink Fantasy


Fecha de debut: 24 de octubre.
Bias: Seea & Aini.
Canción favorita: Iriwa.
Agencia: Mydoll Entertainment.

Si bien que una/o de sus integrantes esté escondida/o bajo una máscara de conejo puede resultar un tanto extraño e incluso perturbador, el potencial que tiene este grupo es enorme. Sin duda su canción de debut es una de mis favoritas de estos últimos años, y uno de los debuts que más me han gustado nunca (a pesar de que la parte inicial del rap no es que sea lo mejor del mundo). Creo que están llamando la atención, sobretodo internacionalmente, por lo que espero que sigan explorando estilos y mostrando al mundo de lo que son capaces, porque de verdad que no puedo esperar a engancharme a lo nuevo que saquen.

s#aFLA


Fecha de debut: 18 de octubre.
Bias: Yujin.
Canción favorita: Ddu-Ru-Ddu-Ppa-Ra-Ppa.
Agencia: VINE Entertainment.

Vamos con un grupo realmente especial, pues incluye a varias artistas "recicladas" de otros grupos que ya conocía anteriormente. Lo que más me gusta del grupo, además de su fantástico estilo y calidad musicales, es sin duda el rango de edad, pues ahora está de moda sacar grupos con integrantes de entre 13 y 16 años, y este grupo tiene un rango de entre los 26 y 29. Como bien he dicho antes, tres de las miembros estaban en grupos anteriormente: Jisun/Jiseon en Girl's Day y New F.O, Yujin en D-UNIT (amaba muchísimo a este grupo), y Suhyeon en 1PS. Si bien pertenecían a grupos que conocía de antes, me topé con el grupo de pura casualidad, nuevamente gracias a YouTube y sus recomendaciones un poco random, y el mismo día que las encontré me obsesioné totalmente con ellas. Tan solo han empezado como grupo, pero tienen un potencial increíble, un talento inmenso y una calidad fuera de lo común, por algo se las ha comparado con MAMAMOO. De verdad que merece muchísimo la pena darles una oportunidad, seguro que no os arrepentís.

DreamNote


Fecha de debut: 7 de noviembre.
Bias: Miso.
Canción favorita: Fresh! Fresh!
Agencia: iMe Entertainment.

Estas son mis niñas adoradas del año, sin ninguna duda. Comencé a ver "anunciado" su debut por todas partes, y mi interés se puso por las nubes de inmediato, aumentando más y más mis ganas de ver su debut con cada teaser y cosa nueva que salía. Son tan sumamente adorables que no puedo evitar ponerme tierna cada vez que veo o escucho algo de ellas. Si bien su mini-álbum debut no es el mejor del mundo (aunque sí que es uno de mis favoritos de todo el año, sin ninguna duda), tienen canciones muy buenas y pegajosas, mostrando claramente el estilo adorable y divertido del grupo. Espero mucho de estas chicas, pues son jovencitas y tienen mucho talento, y creo que las ocho forman una combinación muy potente que seguro las ayuda a sobresalir en algún momento.

LOOΠΔ


Fecha de debut: 19 de agosto.
Bias: Kim Lip.
Canción favorita: Love Letter (Kim Lip & Jinsoul)
Agencia: Block Berry Creative.

¿Quién se atrevería a dejar fuero al nuevo fenómeno femenino? Yo no, desde luego. Si bien no empecé siguiendo muy de cerca el proyecto de LOONA, que comenzó por ahí en el 2016, según iban saliendo más canciones en solitario de las integrantes me iba aficionando más y más, hasta amarlas a todas enormemente y no dejar de pensar en ellas ni un solo día. Están a punto de sacar su nuevo trabajo y estoy realmente ansiosa, pues todas sus canciones hasta el momento han tocado muchos estilos diferentes y de verdad que lo espero todo de ellas. Tienen absolutamente todo mi apoyo y mi obsesión, porque además la fantasía que envuelve el proyecto del LOONAverse es tan estupenda que no puedes evitar leer mil y un teorías e imaginarte toda la historia como si fuese una saga de libros o de películas (ojalá sacasen un libro sobre todo esto, porque merecería mucho la pena).

LUCENTE


Fecha de debut: 18 de septiembre.
Bias: Bao.
Canción favorita: Falling Petals.
Agencia: NOGA Entertainment.

Y terminamos con el primer grupo masculino que ha conseguido obsesionarme hasta el punto de superar a cualquier girlgroup en esta lista, y de colocarse de los primeros puestos de mis boygroups favoritos de todos los tiempos. Descubrí su canción debut gracias a una amiga que también se estaba empezando a obsesionar con ellos, y decidí darles una oportunidad (menos mal que lo hice, a saber qué sería de mi vida ahora sin ellos). Ni siquiera vi el vídeo musical en un principio, directamente me descargué las canciones de su mini-álbum de debut, The Big Dipper, y ahí empezó todo con ellos. De verdad que me encantan en todos los sentidos posibles; son talentosos, divertidos y tienen un estilo estupendo que seguro cambia para su próximo trabajo y nos sorprenden a todos con ello. Si no los conocíais, por favor, tomaros un poco de tiempo para ver su debut con "Your Difference", y para escuchar su mini-álbum completo, porque hasta la intro es buenísima, y eso dice mucho de la calidad de un álbum. My LUX, LUCENTE ♥♥♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario